Querétaro. El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la LXI Legislatura, Paul Ospital, respondió de manera contundente a las recientes declaraciones de Martín Arango, candidato a la dirigencia estatal del PAN. La controversia surge a raíz de los comentarios de Arango, quien acusó al PRI de imponer “malos candidatos” en Amealco y Colón, en el pasado proceso electoral, lo cual habría afectado el desempeño electoral de las candidaturas comunes.
En respuesta a Arango, en ADN Informativo, Ospital no escatimó palabras al calificar a Arango de “irresponsable e ingrato” y pidió mesura al panista, quien está a punto de asumir la dirigencia estatal del PAN. El legislador priista subrayó que, en vez de buscar cohesión para su próximo liderazgo, Arango ha optado por sembrar divisiones con sus declaraciones. «Lejos de llegar a construir en su próxima dirigencia en el PAN, con este tipo de afirmaciones lo único que hace es llegar a dividir y a distanciarnos más», lamentó.
Ospital también refirió el desempeño de los candidatos panistas en otros municipios como Ezequiel Montes, Jalpan y Tequisquiapan, donde, según el priista, el PAN enfrentó derrotas considerables.
Además, el coordinador priista advirtió a Arango sobre la importancia de moderar sus declaraciones, especialmente si su rol como dirigente del PAN implica buscar alianzas legislativas. En este sentido, Ospital Carrera enfatizó que el PAN, al ser el partido en el poder, necesita del apoyo de otras fuerzas en la Legislatura del Estado para lograr sus objetivos. “Yo con todo respeto lo que le pediría al señor Martín Arango es que cuide más sus declaraciones porque todo apunta que va a ser dirigente de un partido en el gobierno, que por cierto está buscando aliados legislativos”, sentenció.
Las declaraciones cruzadas entre ambos políticos reflejan las tensiones entre el PAN y el PRI en Querétaro, y siembran incertidumbre sobre el rumbo de futuras alianzas entre ambas fuerzas en la entidad.