Querétaro regresa al Escenario B, a partir de este viernes 13 de agosto, así lo determinó el Comité Técnico de Salud, debido al incremento en el número de contagios de COVID-19 que experimenta el estado. Desde el 23 abril, Querétaro se encontraba en Escenario A.
El gobernador Francisco Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía, para superar este reto unidos; refirió que de no haber resultados en las cifras de la enfermedad se tomarán más medidas restrictivas por la pandemia.
Tu compromiso individual será nuestra fuerza colectiva para dar un respiro al personal de salud, para tener la economía abierta, para regresar a clases, para estar sanos y tener futuro”.
Francisco Domínguez
Domínguez Servién apuntó que tan sólo en 43 días se registraron los mismos niveles de contagios que tomó más de seis meses alcanzar, del 18 de mayo al 27 de noviembre del año pasado.
El acuerdo del Comité Técnico de Salud prevé medidas para consolidar de manera firme el distanciamiento social, así como inhibir y evitar las prácticas individuales y colectivas potencializadoras de contagio, al tiempo que permiten continuar con una dinámica económica beneficiosa para las familias de la entidad y frenar el aumento en la demanda de atención hospitalaria.