A partir del 16 de septiembre, antros y centros de entretenimiento en Querétaro solicitarán a las personas su certificado de vacunación, como parte del protocolo para reducir riesgos de contagio de COVID-19, aseguró Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Antros, Bares y Centros Nocturnos. «Vamos a empezar después del 15 de septiembre (a solicitar el certificado)”, comentó.
Lugo García aseguró que se mantiene la posibilidad, dentro del protocolo, que los propios establecimientos apliquen pruebas rápidas para detección de casos positivos.
Es una propuesta en cuestión de que la gente que no cuente con el certificado de vacunación por alguna razón, se pueda hacer una prueba rápida”.
Emilio Lugo
Emilio Lugo reconoció que las pruebas rápidas tienen un cierto margen de error, pero indicó que se buscará la mejor manera para que los clientes tengan la seguridad de que están en entornos libres de contagios.
El dirigente señaló que cuentan con un protocolo establecido donde se aplican cada 15 días pruebas a los trabajadores, en vías de mantener un control en cada establecimiento; asimismo, comentó que hasta el momento no se han presentado casos positivos de trabajadores al interior de los centros nocturnos, ya que los casos que han surgido han podido detectarse antes del contacto con el ambiente laboral.