Querétaro. Querétaro tendrá un nuevo estadio de béisbol que se espera sea «el más moderno y espectacular de todo el Bajío», según la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El nuevo estadio, llamado Estadio Conspiradores, será la casa del equipo Conspiradores y contará con una capacidad para 6 mil butacas, 96 palcos, restaurantes, bares y un club house.
El proyecto será presentado en una conferencia de prensa el 18 de abril y se construirá en el municipio de Huimilpan, a 20 minutos de la ciudad de Querétaro. Actualmente, los palcos ya están a la venta con la opción de disfrutar de ellos durante 10 años y tener preferencia en la renovación de contrato, según el mismo dossier.
El Rancho La Cruz de Mayo, propiedad del exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, será el lugar donde se llevará a cabo la presentación del proyecto; razón por la cual han surgido rumores, no confirmados, de que el exfuncionario será el propietario del nuevo estadio millonario.
Además de ser la casa del equipo Conspiradores, el Estadio Conspiradores se espera que sea un lugar para eventos de talla internacional, incluyendo conciertos y espectáculos artísticos. La capacidad del estadio lo convierte en un lugar ideal para acomodar a una gran cantidad de aficionados, así como para eventos más exclusivos en los palcos.
Con el proyecto ya en marcha, los amantes del béisbol y los espectáculos esperan ansiosamente la finalización del estadio, que será un gran aporte para la cultura y el deporte en Querétaro. El Estadio Conspiradores promete ser un hito importante para el estado de Querétaro y para los fanáticos del béisbol en todo México.