Luego de que los videos filmados por pilotos de la Marina de los Estados Unidos y compartidos por el Pentágono, sobre tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), Japón comenzó a movilizar sus protocolos antiextraterrestres para luchar en una eventual guerra.
El Ministerio de Defensa japonés elaboró un plan de contingencia para que los pilotos de las Fuerzas de Autodefensa del país asiático puedan responder con fuego ante un OVNI.
En el plan se contemplan los protocolos para que los aviadores sepan cómo responder, grabar y reportar si en algún momento se encuentran en sus aeronaves y tienen un acercamiento con algún ONVI en el espacio aéreo japonés.
Taro Kono, ministro de Defensa, sostuvo en una conferencia de prensa que no cree en los OVNIs y afirmó que sus militares no han tenido ningún avistamiento de nave extraterrestre; sin embargo, el funcionario informó que su país estará preparado para dicho escenario.
Asimismo, mencionó que los oficiales del Ministerio de Defensa mantendrán contactos con el Pentágono para dialogar sobre la razón de la publicación de videos y las investigaciones que ellos vienen realizando sobre el origen de los objetos.
Imagen: Enrique Meseguer / pixabay.com