El Pentágono publicó tres grabaciones de avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) por parte de sus pilotos, una de 2004 y dos de 2015; asimismo, señaló que se autorizó la publicación de los archivos no clasificados de la Marina, los cuales ya habían sido confirmados meses atrás por la Marina de los Estados Unidos.
En un documento denominado Declaración del Departamento de Defensa sobre la publicación de videos históricos de la Marina, explicó los videos de la siguiente manera:
El Departamento de Defensa ha autorizado la publicación de tres videos no clasificados de la Marina, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público después de lanzamientos no autorizados en 2007 y 2017”.
El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en 2007; el cual fue publicado junto con los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente. El Pentágono señaló que daba a conocer los videos, que se habían filtrado por Internet, para eliminar cualquier tipo de “malentendidos” sobre el origen de los videos y lo que se mostraba allí.
Asimismo, añadió que los videos muestran “fenómenos aéreos inexplicables”.
Jaime Mausan, periodista del fenómeno ONVI, publicó en sus redes sociales que «ha iniciado la Desclaficación Oficial» y que la tecnología de estos objetos voladores es desconocida en la Tierra.
Podemos considerar que se ha iniciado la Desclasificación Oficial. El Pentágono aceptó hoy que los Videos donde Pilotos de Combate grabaron Ovnis y que fueron difundidos en todo el Mundo son auténticos. Es decir que se trata de una tecnología desconocida en la Tierra.
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) April 28, 2020
Los tres videos pueden ser vistos y descargados del sitio Naval Air Systems Command.
Hace menos de un mes, la CIA desclasificó 10 de sus investigaciones sobre OVNIs.
Fotografía: Captura de video