Querétaro. Abigail Arredondo Ramos, presidenta Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, acusó a Movimiento Ciudadano (MC) de ser un lacayo de Morena e instó al partido a demostrar coherencia a través de acciones más contundentes.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a la reciente campaña emprendida por MC al finalizar las campañas en el Estado de México y Coahuila, lo que, según Arredondo Ramos, evidencia una conexión financiera con el partido gobernante.
Tras el llamado de MC a no votar por el PRI y los actos de vandalismo en la Ciudad de México, la dirigente estatal del PRI cuestionó por qué Movimiento Ciudadano no presentó candidatos en las elecciones en curso en ambos estados. «Lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es intentar descarrilar una coalición y está claro que están en contra de la voluntad de la sociedad mexicana. Son esquiroles de Morena y esto ha sido completamente documentado. Sus acciones sólo buscan favorecer a Morena, no hay duda de que están empleados por el gobierno federal», afirmó Arredondo Ramos.
La dirigente priista destacó que las acciones de MC no respaldan sus palabras de oposición a Morena. «Si Movimiento Ciudadano hubiera formado una coalición con Va por México en 2021, hoy Morena no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados y no estaríamos experimentando este desastre nacional. Sin embargo, son un partido satélite al servicio de Morena. Movimiento Ciudadano debería abandonar la simulación y el espectáculo, y al menos abstenerse de intervenir públicamente y mediáticamente en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México. Además, deberían comprometerse a presentar siempre sus propias candidaturas en el futuro», señaló.
Arredondo Ramos reiteró que Movimiento Ciudadano ha dejado al descubierto su verdadera identidad como aliado de Morena. «La forma más congruente que podrían tener sería demostrar, no solo a través de una alianza legislativa, sino mediante una alianza electoral, que están en contra de las malas decisiones y el rumbo que está tomando el país bajo el liderazgo de Morena», concluyó la presidenta estatal del PRI.