Querétaro. «Morena cierra este sexenio con la marca de la casa: mandar al diablo a las instituciones», manifestó el vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera. No hay respeto por la división de poderes ni por las instituciones y que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que todos piensen como él y sigan una política que ha dividido al país como nunca antes se había visto, expresó.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomó una decisión histórica al echar para atrás la primera parte del autodenominado «Plan B» de la reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador. Esta resolución fue recibida con satisfacción por el también diputado local, quien destacó que «ganó la justicia y el estado de derecho, no un partido».
Ospital Carrera señaló que la decisión de la SCJN reveló la verdadera cara del Gobierno Federal. Según él, el anuncio del «Plan C» no es más que una estrategia que busca obtener mayoría calificada en el Congreso Federal y así desaparecer instituciones como el Inai, el INE, el Tribunal Electoral y hasta la propia SCJN.
Finalmente, el diputado priista lamentó que el Gobierno Federal siga descalificando a las instituciones que no piensan como él y que el presidente se dedique a las dividir al país de manera permanente. Ospital afirmó que el Gobierno Federal es un mal perdedor y que en lugar de culpar al árbitro debería reconocer los errores de sus colaboradores.