Querétaro. En un llamado a dejar de lado los intereses personales en beneficio del país, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, anunció el primer foro «Diálogos Ciudadanos», marcando así el inicio de una serie de eventos para la construcción del Frente Amplio por México (FAM).
Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del CDE del PRI, Arredondo Ramos destacó la importancia de la unidad en tiempos críticos y resaltó la necesidad de priorizar a México por encima de cualquier otra consideración. «No sabemos si nuestro país aguante un sexenio más como el que está por terminar. Tenemos que unirnos, trabajar y dejar de lado los intereses personales, seguir demostrando que cuando la sociedad y los partidos se unen, se logran grandes cosas», enfatizó la dirigente priista.
El primer foro «Diálogos Ciudadanos» se realizará este 10 de agosto, a las 19:00 horas, y será transmitido a través de las redes sociales del PRI Nacional: Facebook (PRI Oficial México), X (@PRI_Nacional) e Instagram (@pri_nacional). El tema central de este foro será «Visiones de México: diagnóstico y mirada al futuro». Los cuatro aspirantes que lograron reunir las firmas necesarias participarán en el evento son: Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique De la Madrid.
Arredondo Ramos anunció también que se llevara a cabo el primer sondeo de opinión pública, programado del 11 al 16 de agosto, con el objetivo de identificar a los tres aspirantes mejor posicionados para el proceso de selección. Esta etapa forma parte de la tercera fase del proceso para definir a el o la responsable de la construcción del FAM.
La dirigente estatal del PRI detalló que posteriormente, del 17 al 26 de agosto, se llevarán a cabo foros temáticos con los tres aspirantes finalistas. Estos eventos se realizarán en diferentes ciudades del país: Durango, Durango (17 de agosto); Monterrey, Nuevo León (19 de agosto), León, Guanajuato (22 de agosto); Guadalajara, Jalisco (24 de agosto); y Mérida, Yucatán (26 de agosto).
Con estos pasos concretos, PRI, PAN y PRD se adentran en una nueva etapa en la construcción del Frente Amplio por México, con lo que se busca la participación activa de los ciudadanos y un espacio para el debate constructivo en temas de relevancia nacional.