Querétaro. Movimiento Ciudadano (MC) Querétaro respondió categóricamente a las acusaciones realizadas por Abigail Arredondo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, quien calificó a MC como un lacayo de Morena.
Ante las acusaciones de Arredondo, MC Querétaro ha reafirmado su postura crítica hacia el PRI, señalando que la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, Alito, ha traicionado no solo a la ciudadanía, sino también a sus propios seguidores. Según MC, el PRI ha respaldado reformas regresivas para el país, alineándose con Morena en decisiones que no favorecen los intereses del pueblo mexicano.
En palabras de Movimiento Ciudadano Querétaro: «El PRI de Alito ha traicionado no sólo a las y los mexicanos, sino también a su militancia, acompañando a Morena en las reformas más regresivas para el país. Por eso, #ConElPRINiALaEsquina». Con esta afirmación, MC reitera su rechazo a las acciones del PRI y su convicción de no respaldar a un partido que consideran responsable de prácticas políticas obsoletas y perjudiciales para la nación.
Este debate político se dan en el contexto de una campaña iniciada por Movimiento Ciudadano en contra del PRI, donde acusan a este partido de representar a la vieja política, caracterizada por la corrupción, represión y ahora, por pactar con Morena.
Bajo el lema «Con el PRI ni a la esquina», MC busca destacar las posturas regresivas y los actos de traición que, según ellos, el PRI ha cometido no solo contra el pueblo mexicano, sino también contra su propia militancia.