Querétaro. Paul Ospital Carrera, vocero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que la decisión tomada por mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) da estabilidad al PRI, de cara a las elecciones del año 2024, debido a que la reforma aprobada a sus estatutos permitirá a la dirigencia nacional solicitar una prórroga y brindar certeza al partido.
El Consejo Político Nacional había aprobado previamente la posibilidad de que este órgano de decisión tuviera la facultad de decidir si el periodo de una dirigencia nacional podría ampliarse hasta tres meses. Lo que se aprobó a finales de 2022 fue el cambio a 90 días naturales.
Ospital Carrera descartó que esta decisión pueda provocar divisiones al interior del partido, ya que lo que se busca es tomar las mejores decisiones en beneficio del PRI, sus militantes y México.
Con esta decisión del TEPJF, el PRI se prepara para las elecciones del 2024 con una mayor estabilidad y certeza en su dirigencia nacional.