Ciudad de México. La política mexicana se encuentra en un punto crucial de definición de candidaturas y alianzas de cara al Proceso Electoral 2023-2024. En este contexto, Xóchitl Gálvez obtuvo una clara ventaja en las encuestas del Frente Amplio por México (FAM) para definir a la responsable de la construcción del FAM. Por esta razón, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció el respaldo total a Gálvez.
En conferencia de prensa, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó su reconocimiento a la contienda interna y la participación de Beatriz Paredes en el proceso del Frente Amplio por México. «Nos honra que nuestra compañera Beatriz Paredes Rangel haya llegado al final», afirmó Moreno, destacando la relevancia de la participación y el compromiso de Paredes en la contienda.
Por otro lado, en un gesto de unidad y cohesión política, Moreno anunció de manera categórica el apoyo del PRI a Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio por México. Esta decisión unánime parece marcar un nuevo camino en la política mexicana, en la que los partidos reconocen la importancia de respaldar a figuras que han logrado obtener el apoyo de la ciudadanía y demostrar su capacidad para liderar y representar a diversas corrientes.
La victoria de Xóchitl Gálvez en las encuestas la coloca en una posición destacada de cara a las elecciones venideras, y el respaldo del PRI podría consolidar aún más su posición y su capacidad para unificar fuerzas y alianzas.