Querétaro. Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los panistas de Querétaro a tener humildad y no despreciar las alianzas locales, ya que éstas llegaron para quedarse y unidos son más fuertes.
Lo anterior ocurrió en el marco de su visita a Querétaro, donde Moreno Cárdenas aseguró que ninguna agrupación política puede ganar por sí sola, por lo que es importante construir coaliciones. Asimismo, señaló que la soberbia es un pecado que no debe prevalecer en la política, y que la coalición Va por México finalmente llegue a un acuerdo para ir unidos en los 300 distritos federales electorales del país y no sólo en 219 que tuvo en los comicios de 2021, así como las fórmulas del Senado y las gubernaturas.
El dirigente del PRI agregó que esta coalición se está trabajando a nivel nacional con Marko Cortés, presidente del PAN, y que se está construyendo para las 9 Gubernaturas, incluyendo la Jefatura de Gobierno que viene en el 2024 y en la Presidencia de la República.
En este sentido, Alito Moreno hizo un llamado a la humildad y la sencillez, ya que juntos se puede lograr más. «La coalición es buena, la coalición nos hace ser más potentes y hay que garantizar, pero siempre lo he dicho, hay que hacer a un lado la soberbia porque del plato a la boca, se cae la sopa», afirmó.
Cabe recordar que recientemente el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía Barraza, consideraron que este instituto político no requiere de la alianza Va por México para obtener buenos resultados en los comicios de 2024. Sin embargo, Moreno Cárdenas aseguró que la coalición es necesaria para lograr un verdadero cambio en el país.