Ciudad de México. En un evento multitudinario celebrado en el Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional priista, Xóchitl Gálvez Ruiz recibió el respaldo y el arropamiento de Consejeros Políticos Nacionales, dirigentes estatales, Sectores, Organizaciones, Organismos Especializados y militantes de todo el país, en el proceso de construcción del Frente Amplio por México (FAM).
La figura de Gálvez Ruiz se erige como un faro de unidad de la oposición en un panorama político nacional marcado por divisiones y confrontaciones. En su discurso, la líder política hizo un llamado a la cohesión de ciudadanos y militantes de las diversas fuerzas políticas que conforman el FAM, enfatizando que «nosotros no vamos a dividir».
De manera contundente, Xóchitl Gálvez Ruiz criticó la gestión de Morena y sus aliados, afirmando que «tiraron a la basura la oportunidad que la gente les dio». Sin embargo, señaló que la esperanza aún reside en el FAM, subrayando que «esa esperanza nos pertenece a nosotros».
En un tono reflexivo, Gálvez Ruiz resaltó los logros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), destacando la importancia de las instituciones que han construido a lo largo de la historia. Sostuvo que estas instituciones representan «mucho más de lo que este presidente ha destruido».
Además, la lideresa del Frente Amplio por México hizo hincapié en que el camino hacia el 2024 no será fácil para la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asegurando que «vamos a ganar», enfocándose en la importancia de escuchar a la gente y conectar con sus corazones.
Xóchitl Gálvez enfatizó su compromiso con la unidad y la erradicación del odio en la política, subrayando que «vamos a dejar de dividir» y «le vamos a apostar a la unidad».
Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó al llamado de unidad y destacó la importancia de la colaboración entre los partidos del FAM. Afirmó que «en el 2024 vamos a ganar» y elogió a Gálvez Ruiz como una líder que inspira «confianza, certeza, esperanza y certidumbre».
Moreno Cárdenas expresó el compromiso de los priistas con Xóchitl Gálvez, asegurando que «nos vamos a romper el alma por ti» y destacando sus cualidades de carácter, compromiso y empatía.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades políticas, incluyendo a Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y Santiago Creel Miranda, quienes respaldaron el mensaje de unidad y esperanza proclamado por Xóchitl Gálvez Ruiz en este histórico encuentro del priismo nacional.