Landa de Matamoros, Querétaro. Explorando la historia y la belleza natural de la Sierra Gorda Queretana, nos encontramos con un lugar fascinante que nos transporta a otro mundo: las dunas rojas de El Madroño. Este lugar, además de ser un espectáculo visual, es de gran relevancia histórica, natural y cultural, ya que alberga una gran cantidad de fósiles marinos y vestigios prehistóricos.
La pregunta que surge al visitar este lugar es ¿cómo llegaron estos fósiles a tantos metros de altura sobre el nivel del mar? La respuesta se encuentra en que, en alguna era geológica, estas tierras estuvieron sumergidas en el mar hace millones de años. Es por esta razón que diversos especialistas, como paleontólogos y científicos de todo el mundo, se han dedicado a estudiar este fascinante lugar.
Es importante destacar que esta zona tiene una cuota de acceso, por persona, de 20 pesos, y que es fundamental que los visitantes la respeten y no se lleven fósiles como recuerdo. Todos tenemos una cámara en nuestro celular, lo que nos permite tomar fotos para mostrar y compartir con nuestros amigos.
El Madroño, que se encuentra en el corazón de la Sierra Gorda, es un patrimonio natural de todos los mexicanos que debemos respetar y cuidar. Este peculiar lugar se encuentra en el municipio de Landa de Matamoros y es un lugar ideal para visitar durante tu viaje a la Sierra Gorda de Querétaro. Se encuentra a aproximadamente media hora de distancia de Landa y una hora del pueblo de Jalpan, donde hay varios hoteles e incluso lugares para acampar.
No pierdas la oportunidad de visitar este lugar único y de conectar con la naturaleza y la historia de Landa, Querétaro y México.