WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos a partir de mayo. Esto se debe a que la plataforma actualiza su software de manera regular para brindar un mejor servicio, lo que hace que los equipos móviles cuyo software ya no puede ser actualizado queden rezagados.
De acuerdo con AVG Antivirus, los celulares dejan de actualizar su software por varias razones, entre ellas, porque el dispositivo no es compatible con las actualizaciones del sistema operativo o porque la conexión a internet, la batería completa o el espacio de almacenamiento no son suficientes para que el equipo y su paquetería de aplicaciones se actualicen.
En el caso de los dispositivos con iOS, después del sexto año, los equipos dejan de sincronizarse con la última actualización.
La lista de teléfonos sin WhatsApp incluye modelos de iPhone, Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo, ZTE, Faea, Wiko y Archos. Los usuarios de estos modelos deberán buscar alternativas para comunicarse con sus contactos a partir de mayo.
iPhone
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Samsung
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
LG
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Huawei
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
Otros
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 – UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
WhatsApp fue creada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, pero este último dejó la compañía en 2017 por desacuerdos con Facebook sobre la monetización de la aplicación. El nombre de la aplicación proviene de la expresión en inglés «What’s up?» que significa en español «¿Qué tal estás?» o «¿Cómo va eso?».