Landa de Matamoros, Qro. En la comunidad de Agua Zarca fueron encontrados sin vida una mujer y un hombre; la mujer habría sido asesinada presuntamente por su pareja sentimental, quien posteriormente se habría suicidado, en el domicilio que ambos compartían.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego provenientes de la vivienda de la pareja. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, quien presentaba signos de violencia, mientras que el hombre se encontraba fallecido por aparente suicidio.
La policía municipal implementó un dispositivo de seguridad, desplegándose hasta dicho lugar para tomar conocimiento de este doble asesinato.
Este lamentable hecho pone de manifiesto la importancia de la prevención y erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad, así como la necesidad de seguir trabajando en la implementación de políticas públicas y medidas de protección efectivas para prevenir estos hechos y garantizar la seguridad de las mujeres.
La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por este doble asesinato y se analizarán los indicios para tratar de localizar a algún posible responsable. Los cadáveres fueron levantados por el Servicio Médico Forense para ser llevados a la morgue y realizar el protocolo que marca la ley.
Con este asesinato, el municipio de Landa de Matamoros suma al menos cuatro feminicidios en el último año.