Lima, Perú. Presentaron una escultura hiperrealista de Jesús creada por el artista católico peruano Walter Huamán, conocido internacionalmente como Walt Wizard. La obra, que tardó seis años en ser realizada, fue bendecida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Ricardo Rodríguez, y fue presentada durante la Semana Santa en la parroquia San Antonio de Padua de la capital peruana.
La estatua, que reproduce fielmente el rostro de Jesús según la Sábana Santa de Turín, fue creada con silicona de grado médico, cabellos, barba y pestañas reales, y la vestimenta fue traída desde el Medio Oriente.
El objetivo del proyecto es poner el arte al servicio de la fe y la evangelización, y para ello, el artista se entrevistó con expertos de diferentes Centros de Sindonología de la Sábana Santa en México, España e Italia.
Según el artista, la Semana Santa es un momento ideal para reflexionar sobre el perdón y la contribución a la humanidad, y acercarse a aquellas personas que están alejadas o en la oscuridad.
La escultura de Jesús permaneció en la parroquia San Antonio de Padua sólo el 5 de abril, y formará parte de una exposición más grande, denominada «Jesús, vida y pasión», que recorrerá varios países del mundo. La obra recibió una gran acogida por parte de los fieles que asistieron a su presentación.