Querétaro. El sábado 15 de abril dará inicio el rodaje de la serie “Los Hijos de la Tierra”, una producción de artistas y productores queretanos que narrará a través de cinco capítulos algunas historias de la época medieval. El director, guionista y actor Felipe Luna Mendoza será quien esté a cargo de la realización de esta serie.
Para la realización de la serie se utilizarán diversas locaciones en siete municipios de Querétaro, en donde se utilizarán cascos de haciendas que servirán de escenario para contar leyendas medievales originarias de distintas partes de Europa y los países nórdicos, pero utilizando la infraestructura que tiene la entidad y sus paisajes, como pueden ser los bosques, el semidesierto e incluso la isla de Tzibanzá.
Los municipios en donde se llevarán a cabo las locaciones son Arroyo Seco, Amealco, Jalpan de Sierra, Pinal de Amoles, Cadereyta, El Marqués y el Municipio de Querétaro. Entre los lugares de filmación se encuentra el árbol milenario ubicado en Concá, la reserva privada Villa Campestre en el municipio de Pinal de Amoles, el río Jalpan, las dunas rojas, Laguna de Servín y Rancho Calixto en Amealco, así como en la Hacienda Rancho Santa Lucía de El Marqués.
La producción contará con la participación de más de 100 personas entre actores, staff y personal de apoyo, además de los empleos indirectos que se crearán durante el rodaje. Se proyecta que las grabaciones se desarrollen durante tres semanas y que la postproducción se concluya en el mes de diciembre. Se espera que la serie pueda ser vista en plataformas digitales durante el 2024, por lo que ya se tienen pláticas con distintas distribuidoras de contenidos.
Felipe Luna expresó su entusiasmo por iniciar con este proyecto hecho por queretanos y que busca tener una proyección de talla mundial.
Los Hijos de la Tierra es mucho más que una simple serie de televisión. Es una oportunidad para sumergirnos en el fascinante mundo de la mitología medieval y descubrir, a través de las historias de sus protagonistas, el origen de muchas de las tradiciones que han dado forma a nuestras culturas.
Si estás interesado en apoyar este proyecto hecho por queretanos, puedes hacerlo a través de la plataforma Kickstarter. Tu contribución no sólo ayudará a que la serie se convierta en una realidad, sino que también serás parte de una experiencia única que nos llevará a través de diferentes lugares y civilizaciones en un viaje de descubrimiento que no te dejará indiferente.
No pierdas la oportunidad de unirte a Los Hijos de la Tierra en este apasionante viaje por la mitología medieval. ¡Haz tu contribución en Kickstarter hoy mismo y conviértete en parte de esta gran aventura!