Zacatecas. El Cristo de la Paz, una de las estatuas de Jesús de Nazaret más grandes del mundo, será inaugurado durante el «Festival de Ramos 2023» en el municipio de Tabasco, Zacatecas, como una parte importante de la Semana Santa. La obra, que tiene una altura de 31 metros y es creación del escultor Miguel Romo Santini, quien también diseñó la famosa estatua del Cristo Roto en Aguascalientes.
El monumento de Zacatecas superará en altura a otras estatuas famosas en México, incluyendo el Cristo Roto de Aguascalientes, el Cristo Rey de Tijuana, el Cristo de las Noas en Torreón y el Cristo Redentor de Silao. Además, el Cristo de la Paz será más alto que el icónico Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, que tiene una altura de 30 metros.
A nivel mundial, el Cristo de la Paz será la cuarta estatua de Jesús de Nazaret más grande del mundo, superada solamente por la estatua de Cristo Rey de Świebodzin en Polonia, el Cristo de la Concordia de Cochabamba en Bolivia, y el Cristo Redentor de Tihuatlan, Veracruz, México.
La inauguración del Cristo de la Paz se llevará a cabo el domingo 9 de abril a las 17:00 horas en el Cerrito de la Fe, donde también se presentará un concierto de la banda sinfónica del estado como parte del Festival de Ramos 2023.
«Muy pronto, este gran monumento se va a convertir, sin lugar a dudas, en un icono turístico de Tabasco, de la región del cañón de Juchipila y de todo el estado de Zacatecas. Es un orgullo para nosotros tenerlo aquí», expresó el presidente municipal, Gil Martínez.
El alumbrado escénico del Cristo de la Paz fue encabezado por el presidente municipal el 29 de marzo, y se anunció que la estatua permanecerá iluminada de manera permanente.