El gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de noviembre relajará las restricciones para que los extranjeros puedan viajar al país, siempre y cuando estén completamente vacunados.
A partir de noviembre -no se ha precisado fecha- podrán viajar a Estados Unidos quienes hayan completado su esquema de vacunación, aunque ello no los exime de tener que presentar prueba negativa de COVID-19, realizada no más de 72 horas antes del vuelo.
Jeff Ziens, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia de coronavirus, dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), están trabajando en las nuevas regulaciones y definir qué vacunas serán aceptadas.
Actualmente, Estados Unidos aprueba las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen); sin embargo, de acuerdo con medios como Bloomberg y CNN, se considerará como personas completamente vacunadas a quienes tengan las dos dosis (o una, en el caso de las de una dosis) de cualquier vacuna avalada, para uso de emergencia, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las vacunas avaladas por la OMS son:
* Pfizer/BioNTech
* AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford)
* Janssen (J&J)
* Moderna
* Sinopharm (de China)
* Sinovac/Coronavac (de China)
Desde el año pasado, a las personas sin ciudadanía estadounidense, green cards o exenciones específicas se les ha prohibido viajar a EE.UU. si habían estado en Reino Unido, Irlanda, el área Schengen, China, India, Irán, Sudáfrica o Brasil en los últimos 14 días.
Los líderes de la Unión Europea y Reino Unido pedían, desde hace meses, a la administración de Joe Biden que levantara las restricciones, después de que el bloque lo hubiera hecho con los visitantes estadounidenses.