Justin Trudeau, primer ministro canadiense, manifestó que Estados Unidos y Canadá han acordado mantener su frontera cerrada para viajes no esenciales por otros 30 días. Esta medida, expresó Trudeau, mantendrá a las personas a ambos lados de la frontera a salvo, en medio de la pandemia del COVID-19.
El acuerdo es en los mismos términos. Solo se extiende por otros 30 días. Asegurará que sigamos obteniendo bienes y servicios esenciales de un lado a otro de la frontera”.
El mes pasado Estados Unidos y Canadá acordaron limitar los cruces fronterizos a viajes esenciales, el 21 de marzo durante 30 días, con excepción del transporte de bienes y mercancías, que suman unos 1,715 millones de dólares diarios; este acuerdo expiraría la siguiente semana. Más de 400,000 personas cruzan esa frontera diariamente en tiempos normales.
La frontera entre Canadá y Estados Unidos es la más extensa del mundo con casi 8,900 km. Trudeau dijo que las restricciones fronterizas han ayudado a detener la expansión de la epidemia. Canadá tiene más de 31,884 casos confirmados, incluidas más de 1.308 muertes.