Se instaló en sesión permanente la Comisión Estatal de Procesos Interno (CEPI) del PRI, que preside Alberto Lugo, pues encabezará los trabajos para elección de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.
En la sesión de instalación, la CEPI aprobó el Manual de Organización, en el que se detallan las distintas etapas del proceso interno de la elección de dirigencia.
Asimismo, aprobó los formatos necesarios para el registro, tales como el de apoyo de comités municipales, de sectores y organizaciones, de consejeros políticos y de la militancia del PRI, entre otros; estos formatos deberán ser entregados por los aspirantes el día de su registro, que será el próximo sábado 25 de septiembre.
Dicha documentación esta disponible en las oficinas del CDE del PRI, desde el 17 de septiembre, o bien en la página de internet www.priqueretaro.org.mx, de acuerdo a un comunicado emitido por el PRI Querétaro.
Finamente, el comunicado puntualiza que la Comisión Estatal de Procesos Internos, es la única instancia responsable de organizar, conducir y evaluar el proceso interno para la elección de la dirigencia del PRI en Querétaro.