Querétaro. Toño Macías, Mario Calzada y Jair Contreras se registraron ante Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como precandidatos a diputados federales. La documentación recibida será enviada a la CNPI para su evaluación y dictaminación.
El presidente del Órgano Auxiliar, Alberto Lugo Ledesma, señaló que la CNPI designó específicamente a este órgano para recibir los registros, destacando que toda la información recopilada será remitida a la Comisión para su posterior análisis.
El primer aspirante en presentar su documentación fue Jair Contreras Miquel, quien busca la precandidatura a diputado federal por el 4to distrito. En su intervención, Contreras Miquel hizo un llamado a los ciudadanos para que voten por las ideas y proyectos que propone el PRI en solitario para este distrito.
Posteriormente, Toño Macías formalizó su aspiración a la precandidatura por el 1er distrito federal, donde aplicará el convenio de coalición «Fuerza y Corazón por México», firmado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD. Macías destacó la necesidad de restaurar la grandeza del PRI en este distrito, que abarca 11 municipios, y llevar al Congreso Federal la voz de aquellos que reconocen las problemáticas actuales.
Finalmente, Mario Calzada Mercado presentó su registro como aspirante a la precandidatura por el 5to distrito, incluyendo los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan. Calzada, quien también participará como candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por México», lamentó la situación actual en materia de seguridad y subrayó la importancia de construir victorias en equipo.
La documentación recibida será dictaminada por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y, de ser procedentes, el 24 de enero se declararía la validez del proceso, entregando las constancias correspondientes a los candidatos seleccionados.