Pinal de Amoles, Qro. Con la finalidad de mejorar la nutrición escolar y garantizar espacios adecuados para el consumo de alimentos, Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, visitó la recién instalada Aula Cocina en la Escuela Secundaria “Joaquín Fernández de Lizardi”, en la comunidad de Tonatico.
Acompañada por el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, y el presidente del DIF Municipal, Iván Zárate Muñoz, Herrera destacó la importancia de esta infraestructura para el bienestar de las y los estudiantes de la región. El proyecto fue posible gracias a la colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (IFEQ), que permitió la construcción y equipamiento del espacio con una inversión cercana a los 1.6 millones de pesos.
La nueva Aula Cocina está equipada con estufa, refrigerador industrial, alacena, tarja de lavado, tanques de gas, tinacos y cisterna, entre otros elementos esenciales. Este espacio permitirá preparar desayunos escolares en condiciones dignas, reforzando así el compromiso del gobierno estatal con la infancia queretana.
“El bienestar de nuestras niñas y niños empieza por una buena alimentación, y hoy damos un paso firme en esa dirección”, expresó Car Herrera durante el recorrido por las nuevas instalaciones.