Querétaro. Car Herrera, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, encabezó la inauguración de la Colecta Invernal 2023, una noble iniciativa que tiene como propósito brindar apoyo a las comunidades en situación prioritaria de alta y muy alta marginación durante la temporada invernal.
El evento, que se llevó a cabo en Casa de Ecala, fue el escenario en el que se recibieron los primeros donativos de cobijas por parte del gabinete estatal, el Poder Judicial, la Legislatura, empresarios, universidades e integrantes de asociaciones civiles. Este gesto solidario es un paso importante para garantizar que las familias más vulnerables de Querétaro puedan protegerse del frío que se avecina.
Car Herrera expresó su satisfacción por presidir nuevamente el inicio de la Colecta de Cobijas 2023 y subrayó la importancia de esta campaña: «En el DIF Estatal queremos que todos los que lo necesitan tengan la oportunidad de tener un abrigo en este invierno». Hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad queretana para que se sume a esta noble causa y ayude a las familias que más lo necesitan.
En el evento, Delia Villegas Moreno, en representación del voluntariado del DIF Estatal, hizo un llamado a unir esfuerzos y a donar más que simplemente una cobija, ya que con el apoyo de todos se puede llegar a cualquier rincón del estado de Querétaro.
Para facilitar las donaciones, se habilitarán centros de acopio que recibirán apoyos de lunes a viernes en un horario de 8:30 horas a 15:00 horas en diversos puntos estratégicos, como Casa de Ecala, el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Casa de la Mujer, el Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morin» y la Planta de Almacenamiento SEDIF.
Este acto de solidaridad contó con la presencia de integrantes del gabinete legal y ampliado, magistrados, presidentas y directores del DIF, empresarios, rectores de universidades, personal del patronato SEDIF, y miembros de colegios, cámaras y asociaciones.
La Colecta Invernal 2023 es una oportunidad para que la comunidad queretana demuestre su espíritu solidario y se una para ayudar a quienes más lo necesitan en esta temporada invernal. Cada donativo de cobijas contribuye a hacer frente al frío y aporta calor y esperanza a las familias en situación de vulnerabilidad en Querétaro.