Querétaro. En un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, supervisó la Jornada Gratuita de Cirugías de Cataratas 2024. Este noble proyecto fue organizado por la Asociación ALE, I.A.P., en colaboración con la Secretaría de Salud, Fundación Cinépolis y Oftavisión.
El evento tuvo lugar en el Hospital General de Querétaro, donde Car Herrera, acompañada por las integrantes de la Asociación ALE y el director del hospital, Leopoldo Espinoza Feregrino, recorrieron las instalaciones. Durante la jornada, se atendió a personas en situación de asistencia social, ofreciéndoles una oportunidad invaluable para recuperar su visión.
«Me siento profundamente satisfecha de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos», expresó la presidenta del DIF estatal. «Agradezco enormemente a la Asociación ALE, al personal médico y al grupo de voluntarios por su dedicación y esfuerzo para beneficiar a hasta 300 personas con estas cirugías de cataratas».
Es destacable mencionar que, previo a la jornada, en el mes de junio, se realizaron evaluaciones exhaustivas en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) para identificar a los pacientes idóneos para las operaciones.
El evento contó con la presencia de figuras clave en el ámbito de la salud y la asistencia social en Querétaro, incluyendo al director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; el subcoordinador General Médico de la Secretaría de Salud en el estado, Francisco José Rivera Pesquera; y la presidenta del Patronato de la Asociación ALE Querétaro, Martha Parra de Cabrera.
Esta iniciativa no sólo representa un avance significativo en la lucha contra la discapacidad visual en Querétaro, sino que también resalta la importancia de la colaboración entre diversas organizaciones para lograr un impacto positivo en la comunidad. Con este tipo de acciones, se renueva la esperanza de cientos de queretanos que, gracias a estas cirugías, podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.