Querétaro. En una declaración contundente, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, reprobó enérgicamente la decisión de los regidores del municipio de Colón de incrementar su sueldo en un 107 por ciento. Arredondo Ramos calificó esta acción como indignante, especialmente en un momento en el que la economía no atraviesa un buen momento para las familias tanto en Querétaro como en México.
La líder del PRI estatal señaló que el presidente municipal Manuel Montes votó en contra de esta medida, lo cual deja en claro que incluso dentro del mismo municipio hay voces discordantes con esta decisión. Arredondo Ramos explicó que, como partido, siempre buscarán el beneficio y el bienestar de la sociedad, ya que así lo establecen sus documentos básicos; sin embargo, enfatizado, que este incremento salarial de los regidores va en contra de los principios del PRI.
«Haremos un serio llamado a los regidores, ya que esta actitud daña a su propio municipio. La gente necesita representantes cercanos y no a quienes buscan sólo un beneficio personal», declaró Arredondo Ramos, dejando claro su descontento ante la situación.
La dirigencia estatal del PRI destacó que la prioridad debe ser la atención a las necesidades de la ciudadanía, y que actos como estos socavan la confianza de la población en sus representantes.