Colón, Querétaro. Los regidores del municipio de Colón han dado marcha atrás al aumento salarial que ellos mismos se habían autorizado. El presidente municipal, Manuel Montes Hernández, informó que los regidores han firmado un documento en el cual rechazan el acuerdo aprobado el pasado 13 de junio, como acto de retractación.
Durante el anuncio, Montes Hernández reconoció a los regidores y regidoras que firmaron el documento, entre ellos María Leticia Espinoza Pérez, Ramiro Prado Bárcenas, Maricela Hurtado Ramírez, Jorge Luis Mora Sánchez, así como el regidor panista Daniel López Castillo. También agradeció a la regidora Leidy Cinthia Mejía León, quien desde el principio votó en contra del acuerdo. El alcalde destacó su interés por velar por los intereses del municipio y de sus habitantes.
Montes Hernández explicó que el documento firmado por los regidores rechaza los efectos legales del acuerdo que habían votado a favor durante la Sesión de Cabildo del pasado martes 13 de junio, el cual buscaba incrementar los sueldos de los regidores. El alcalde elogió la empatía de los regidores con los habitantes de Colón y su compromiso por un desarrollo favorable para las familias, mujeres, hombres, niñas, niños y adultos mayores. Asimismo, resaltó la responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El alcalde extendió una invitación a los regidores que aún no han firmado el documento para que se sumen y hagan un compromiso con los ciudadanos de ser responsables con las finanzas municipales.
En nombre de los regidores que lo acompañaron durante el anuncio y que firmaron el documento, así como de los funcionarios de la administración municipal, Montes Hernández reiteró su compromiso de cuidar la confianza otorgada por la ciudadanía y afirmó que las familias colonenses serán siempre su prioridad.
El alcalde agradeció a todos los habitantes de Colón por su continuo trabajo en beneficio del municipio y afirmó que seguirán caminando de la mano de la ciudadanía para que Colón siga volando alto.