Querétaro. Wolstrat, la firma inmobiliaria, presentó su alianza con la cadena hotelera Marriott para la construcción del primer hotel Residence Inn de estancias prolongadas en el Bajío, el cual estará ubicado en Querétaro. La inversión destinada por Wolstrat para construir este distrito de negocios es de 850 millones de pesos y se prevé que genere alrededor de 200 empleos directos y la contratación de más de 40 empresas.
El director de Wolstrat, Juan Carlos Alfonso, mencionó que esta alianza con una marca tan grande como Marriott llevará a la compañía a un siguiente nivel y a la ciudad de Querétaro a tener desarrollos como en las principales ciudades del país, posicionándola como una de las más importantes. Actualmente, Marriott cuenta con hoteles en Cancún, Mérida y Playa del Carmen.
Según la Secretaría de Turismo de Querétaro, el turismo de negocios en 2023 traerá una derrama económica de 275 millones de pesos, solo por el hospedaje que se generará durante el año. El hotel Residence Inn by Marriott comenzará a operar a partir del 2026 y ofrecerá a los visitantes estadías prolongadas en 100 amplias suites de uno o dos dormitorios, con cocinas equipadas, sala, baño completo y un área especial para trabajar.
Además, contará con servicios como internet, plataformas gratuitas de streaming, acceso a espacios al aire libre, al bar y al restaurante. Este hotel forma parte de Xentric District, proyecto de usos mixtos que comenzó su construcción en octubre del 2022 y se ubica en Juriquilla, una de las zonas de mayor auge en Querétaro, con un incremento del valor promedio del metro cuadrado del 40 por ciento.
El edificio corporativo de 21 niveles se conforma de 19 niveles de oficinas de 31 a 500 metros cuadrados, un nivel de amenidades y un rooftop garden. Actualmente, se está desarrollando para obtener una certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). La zona comercial estará compuesta por dos niveles con 37 locales de diversos giros, entre ellos, servicios, gastronomía y entretenimiento.
La alianza entre Wolstrat y Marriott traerá grandes beneficios a la ciudad de Querétaro, generando empleos y derrama económica en el turismo de negocios, así como un nuevo y moderno desarrollo en Xentric District que promete ser una opción atractiva para los visitantes.