Querétaro. La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) ha dado un paso importante en el desarrollo de su infraestructura educativa al firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU) con el director de General Electric Infrastructure, Andrés Soler, para la construcción de un Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales en su campus.
Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la UNAQ, firmó este importante acuerdo con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y la innovación en el ámbito aeroespacial en México. El Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales será un espacio dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología aeronáutica, en particular, para el estudio de los efectos de combustibles sustentables de aviación.
Es importante destacar que este proyecto no es el primero que se formaliza entre la UNAQ y General Electric Infrastructure, ya que en el pasado se llevó a cabo la construcción de un Laboratorio de Innovación Sustentable.
Cabe mencionar que el complejo de General Electric Infrastructure Querétaro (GEIQ) es el más grande con el que cuenta la compañía fuera de los Estados Unidos y es el principal centro de ingeniería avanzada en la región de América Latina. Con la construcción del Laboratorio de Pruebas para Componentes Aeroespaciales en la UNAQ, se espera que esta institución educativa siga consolidándose como un referente en la formación de profesionales en el ámbito aeroespacial.