WhatsApp lanza una nueva función para sus usuarios, permitiendo guardar mensajes temporales con la opción «Conservar en el chat». Hasta ahora, los mensajes temporales se eliminaban después de un cierto periodo de tiempo que podía ser seleccionado por el usuario. Sin embargo, ahora los usuarios pueden guardar esos mensajes seleccionados sin tener que preocuparse de que se borren automáticamente.
La función de mensajes temporales fue introducida para proteger información «delicada» y prevenir que llegue a manos equivocadas. Los usuarios pueden seleccionar un periodo de tiempo para que los mensajes se borren automáticamente, como 24 horas, siete días o 90 días.
Para activar la función de mensajes temporales, el usuario debe abrir un chat en WhatsApp y seleccionar los tres puntos en la parte superior derecha para abrir las opciones. Luego, elige «Mensajes temporales» y selecciona el periodo de tiempo deseado para que los mensajes se borren automáticamente.
Para guardar los mensajes temporales, los usuarios pueden seguir unos pasos más simples. Primero, debe seleccionar un mensaje y aparecerá un ícono en forma de marcapáginas en la parte superior de la pantalla. Después, selecciona «conservar» y el mensaje se guardará. Para revisar los mensajes guardados, el usuario debe seleccionar la conversación, luego a un lado de la foto de perfil y seleccionar «Mensajes conservados».
Es importante mencionar que, cuando se trata de un mensaje temporal, la otra persona recibirá una alerta de que alguien quiere guardar ese mensaje, por lo que solamente esa persona podrá autorizar si se puede o no conservar. Ahora, los usuarios pueden estar seguros de que los mensajes importantes se guardarán sin preocuparse de que se borren automáticamente.