Tequisquiapan. La comunidad de Tejocote en el municipio de Tequisquiapan fue escenario de un trágico multihomicidio, que ha dejado al menos cinco víctimas mortales, según informó Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió este martes 18 de abril en el interior de un rancho de la comunidad de Tejocote, donde se registraron detonaciones de arma de fuego. Tres hombres perdieron la vida en el lugar, mientras que otras dos mujeres fueron encontradas con vida, pero fallecieron cuando eran trasladadas a un hospital.
Un grupo armado compuesto por al menos 20 personas irrumpió en un rancho conocido como “Seis Hermanos” y disparó a las víctimas antes de huir del lugar en cinco camionetas.
Las autoridades recibieron un reporte a la línea de emergencias 911, y elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal acudieron al lugar, donde encontraron los cuerpos sin vida dentro del inmueble.
Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias, las cuales trasladaron de manera inmediata y a diferentes hospitales, a dos mujeres; una de ellas perdió la vida mientras recibía atención médica en una clínica del municipio; la otra más fue reportada sin signos vitales durante su traslado, en inmediaciones de la carretera 120, en el municipio de San Juan del Río.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre el caso y llevó a cabo el procesamiento del lugar donde se cometió el ataque para recabar todos los indicios que permitan el esclarecimiento de lo ocurrido.
Por el momento, se desconocen los motivos y los responsables del multihomicidio. La Fiscalía de Querétaro ha señalado que se informará sobre los avances de la investigación en la medida en que lo permitan las circunstancias.
En el lugar se localizaron 8 armas de fuego, cargadores y equipo táctico, según informó la Fiscalía del Estado.