Marine Le Pen, lideresa del partido Agrupación Nacional, confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia, las cuales se llevarán a cabo en 2022; por lo que, este domingo, cedió el mando de su partido a Jordan Bardella, un diputado de 25 años.
Le Pen, de 53 años, prometió ser dura con “las partes de Francia que han sido talibanizadas”. Asimismo, la política francesa hizo modificaciones a su imagen para estas elecciones; dejó atrás el vestuario azul oscuro que la caracterizaba y ahora se vestirá de azul claro para la campaña, “para mostrar nuestra visión, menos partidista, (llegando) más alto”, refirió el consejero especial de la candidata, Philippe Olivier.
En un discurso pronunciado en la ciudad sureña de Fréjus, Le Pen afirmó en referencia a Bardella: «veo aquí un magnífico símbolo para nuestro movimiento. La marca de nuestra confianza en la juventud de nuestro país«.
Una de sus principales propuestas como candidata presidencial es el control de la inmigración; Le Pen planea organizar un referéndum para consultarle a los franceses sobre posibles restricciones contra los migrantes que entren a Francia, limitar la adquisición de la nacionalidad francesa y expulsar a quienes no han regularizado su estadía en el país.
En Francia, los franceses tienen derecho a vivir como franceses. Los delincuentes franceses irán a prisión y los extranjeros al avión».
Marine Le Pen
Actualmente, las encuestas sitúan a Le Pen en una segunda vuelta junto al actual presidente Emmanuel Macron, quien no ha confirmado si aspirará o no a una reelección.