La perseverancia es, sin duda, la base del éxito. Cuando nos ponemos una meta y, además, nos preparamos para conseguirla, es mucho más sencillo alcanzarla. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que actualmente se desarrollan en el país del sol naciente.
Hombres y mujeres con discapacidades físicas, motrices o intelectuales, compiten para demostrar que sus limitaciones no son impedimento para lograr su objetivo: conseguir el oro olímpico, con el que demuestran que son los mejores entre los mejores en su respectiva disciplina.
Los atletas paralímpicos que representan a México han colocado el nombre de nuestro país en lo más alto, se han enfrentado a los paratletas del resto de mundo y han conseguido ubicarse en los primeros lugares, subiendo en repetidas ocasiones al podio olímpico. En cinco ocasiones han resonado las notas de nuestro himno nacional.
Al 31 de agosto, México se ubica en el lugar 17 del medallero, con 13 preseas: 5 Oros, 1 Plata y 7 Bronces.
Fabiola Ramírez, Rosa María Guerrero, Amalia Pérez, Jesús Hernández (2), Eduardo Ávila, Diego López, Lenia Ruvalcaba, Mónica Rodríguez, Gloria Zarza, Arnulfo Castorena, Nely Miranda, José Rodolfo Chessani, no sólo son un orgullo para México y para los mexicanos, son una inspiración para que nada ni nadie nos impida alcanzar nuestros sueños y anhelos.
“Tenemos alas”, reza el lema de los Juegos Paralímpicos… las alas de la imaginación que nos permiten visualizar todo lo que somos capaces de lograr, con esfuerzo, con dedicación, con coraje y con disciplina.
El Periódico / 31 de agosto de 2021