Decía el filósofo chino Lao-Tse “Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso”. Con esta lección milenaria, ponemos en marcha este proyecto editorial, El Periódico, que busca ser un referente de información para los queretanos; en físico para quienes gustan de tener y sentir en sus manos el papel, y en digital, para que, en tiempo real y a la distancia de un click, puedan informarse del acontecer cotidiano de su municipio, nuestro estado, nuestro país y el mundo.
La Libertad de Expresión es el principio universal que nos guía como medio de comunicación, el cual siempre defenderemos, porque una sociedad sin libertad es una sociedad oprimida, sometida a los deseos y designios de una sola persona o de un pequeño grupo de personas, encaminada a la tiranía. En una sociedad democrática podemos gozar de amplias libertades, contrario a lo que sucede en una no democrática.
Los valores que profesamos son, principalmente, la credibilidad, la certeza, la veracidad, la honestidad y el respeto; con ellos buscamos entablar una duradera relación con nuestros lectores, quienes siempre encontrarán en nuestro medio información veraz y oportuna.
Tras dos meses del proceso electoral 2021 y en vísperas del cambio de poder en el estado de Querétaro, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Poder Legislativo, así como en los 18 municipios, aunado a la renovación del Congreso de la Unión, nos declaramos listos para informar todo lo que ocurre diariamente y que afecta o impacta en nuestra sociedad.
El adjetivo periódico, con el transcurrir del tiempo, se convirtió en sustantivo genérico, para referirse a los medios de comunicación impresos; hoy, ese sustantivo se ha transformado en el nombre de nuestro medio, El Periódico.
Este primer número de El Periódico, en su nueva época, es ese primer paso, del que nos habla Lao-Tse, de un largo trayecto, que estamos ciertos será de muchas aventuras, grandes historias e incontables enseñanzas.
El Periódico / agosto 2021