Querétaro. Con la finalidad de mejor los espacios destinados a la impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) firmaron un convenio de coordinación y colaboración para fortalecer el desarrollo, ejecución y supervisión de obras relacionadas con la infraestructura judicial.
El acuerdo fue suscrito por el titular de la SDUOP, José Pío X Salgado Tovar, y el presidente magistrado del Poder Judicial del Estado, Braulio Guerra Urbiola, quienes destacaron la relevancia de trabajar de forma conjunta para garantizar espacios modernos y funcionales al servicio de la ciudadanía.
Durante el acto protocolario, Pío X Salgado subrayó el compromiso del Gobierno Estatal con el fortalecimiento de la infraestructura pública, especialmente en rubros sensibles como el de la justicia, donde la calidad en los espacios impacta directamente en la atención a las familias queretanas.
Por su parte, el presidente magistrado Guerra Urbiola resaltó que la infraestructura es un elemento esencial para asegurar el acceso efectivo a la justicia. En ese sentido, compartió que el Poder Judicial ha trazado una ruta de trabajo enfocada en proyectos prioritarios, como la construcción de salas de audiencia oral para el sistema civil y familiar, así como la mejora de espacios para convivencias familiares en la región de la Sierra.
“Esta colaboración no sólo refuerza los lazos institucionales, también responde a una necesidad ciudadana: contar con instalaciones dignas, seguras y adaptadas a los nuevos retos del sistema judicial”, afirmó Guerra Urbiola.
El evento contó con la presencia de los consejeros de la Judicatura del Poder Judicial; la subsecretaria de Administración de Obras Públicas, Lirio de María Selene Álvarez Rojas; el subsecretario de Proyectos y Construcción, Ángel Herrera Ramírez; y el subsecretario de Desarrollo Urbano, David López Carranza.
Con esta alianza, el Poder Judicial y la SDUOP avanzan en una estrategia de infraestructura que busca impactar positivamente en la calidad del servicio y el fortalecimiento institucional del sistema de justicia en Querétaro.