Corregidora, Qro. El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó un recorrido de supervisión en dos puntos clave del municipio: La Negreta y la colonia Santa Bárbara, donde se desarrollan obras de rehabilitación y urbanización que beneficiarán a más de 16 mil habitantes.
En La Negreta, Guerrero constató los avances en la rehabilitación y ampliación de la biblioteca local, obra que forma parte del programa social Pirámides, enfocado en ofrecer espacios educativos y recreativos gratuitos y dignos para las familias. Acompañado por el delegado Héctor Camargo, el secretario de Desarrollo Social Germán Borja y la secretaria de Obras Públicas Viridiana Nava, el edil destacó la importancia del proyecto:
“Será un espacio hermoso para el disfrute de toda nuestra gente en La Negreta, que es un polígono muy grande. Seguimos trabajando para que La Negreta y todas las comunidades de Corregidora avancen A Paso Firme”, señaló.

De acuerdo con Nava, la obra incluye la construcción de una planta alta, explanadas, jardineras, escalinatas, un módulo de baños, así como muros de contención y perimetrales. Además, se reforzará la estructura existente, se rehabilitarán patios interiores, banquetas y bolardos, y se instalarán nuevos sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios, junto con una reja de acero y una puerta posterior.
En la colonia Santa Bárbara, Guerrero también supervisó las labores de urbanización en las calles Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo de la Huerta y Francisco Carbajal. Estos trabajos contemplan la sustitución del empedrado empacado en tepetate por uno en mortero, la construcción de banquetas y la instalación de una nueva línea de drenaje sanitario, beneficiando directamente a más de 450 vecinos.
Las acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal de mejorar la infraestructura urbana y social de Corregidora, con una visión de desarrollo integral y sostenible.