La Feria de la Barbacoa y el Pulque de Boyé, en el municipio de Cadereyta, fue suspendida por segundo año consecutivo, lo anterior a consecuencia de la tercera ola de la pandemia de COVID-19.
Esta feria tradicionalmente se realiza el último fin de semana de septiembre; sin embargo, en 2021 no se llevará a cabo, con la finalidad de no poner en riesgo a los asistentes, y, por lo tanto, evitar los contagios.
La Feria de la Barbacoa y el Pulque registra una afluencia de hasta 40 mil personas y genera una derrama económica de 10 millones de pesos.
El director de turismo de Cadereyta, Leonardo Vargas, manifestó que no es viable llevar a cabo este festejo:
En este momento, el municipio de Cadereyta de Montes, no está en las condiciones de promover y organizar la Feria del Barbacoa y el Pulque que tradicionalmente se desarrollaba en el mes de septiembre. Este año no tendremos nuevamente esta festividad que es tan importante para la economía de los habitantes de Boye”.
En el 2020 también se suspendió esta actividad que genera una importante derrama económica para los productores de alimentos y que atrae a turistas de nuestro estado, además de Hidalgo, San Luis Potosí y Ciudad de México.