Ciudad de México. Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), hizo una contundente declaración, dirigida al presidente de la República: “A donde estoy yo llegué con mucho esfuerzo… Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mí ningún cabrón me puso en ningún lado”.
Estas declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se registró como contendiente a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Durante el evento, Gálvez Ruiz realizó varios llamados de atención dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus declaraciones, la senadora aseguró que los señalamientos del mandatario son falsos y que sus aspiraciones en la contienda presidencial no son producto de un «dedazo». Asimismo, expresó sentirse nerviosa respecto a su participación dentro de las filas del PRI, pero reiteró su determinación de ganarse un espacio en el partido tricolor.
«Yo había pedido cita para que el PRI me acompañara en mis intenciones de alcanzar la jefatura de gobierno. Tengo un plan de gobierno para la Ciudad de México que entregaré a quien encabece la contienda, pero algo me movió el tapete cuando Palacio Nacional me cerró las puertas para ejercer mi derecho de réplica«, sentenció Gálvez Ruiz.
Durante una entrevista con los medios de comunicación, la senadora también se dirigió a López Obrador con un contundente «no manche» y le instó a no minimizar su campaña. «No voy a permitir que el presidente, desde su machismo, diga que las mujeres no tenemos oportunidad ni capacidad», añadió.
Xóchitl Gálvez se posiciona como una fuerte contendiente en la carrera presidencial, defendiendo sus méritos; su crítica hacia el presidente López Obrador y su llamado a no subestimar el papel de las mujeres en la política refuerzan su postura como una voz decidida y empoderada dentro de la contienda electoral.