Ciudad del Vaticano. El papa Francisco será sometido a una operación quirúrgica de urgencia en el hospital Gemelli de Roma, informó el Vaticano. La intervención se llevará a cabo este miércoles debido a un riesgo de obstrucción intestinal, y se espera que el pontífice permanezca internado durante varios días.
Según el comunicado emitido por la Santa Sede, el papa será sometido a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general. La operación ha sido considerada necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos.
El papa Francisco, de 86 años, estará ingresado en el hospital para permitir un proceso de recuperación posoperatorio normal y una completa recuperación funcional, agregó el comunicado.
Esta intervención de urgencia se realiza después de los resultados de una Tomografía Axial Computarizada (TAC) a la que el papa fue sometido el martes. Cabe recordar que el papa Francisco ya había sido intervenido en julio de 2021 debido a un problema en el colon.
Recientemente, el Papa reveló que estaba experimentando nuevamente problemas de divertículos, la misma condición por la que fue operado anteriormente. Sin embargo, afirmó estar en buen estado de salud.
Esta será la tercera vez que el papa Francisco sea internado en el hospital Gemelli de Roma. Previamente, estuvo ingresado durante tres noches a finales de marzo debido a una pulmonía aguda.
Además de estos problemas de salud, el papa también enfrenta dificultades en su rodilla derecha, lo que le obliga a utilizar un bastón o una silla de ruedas. A pesar de ello, ha expresado en diversas ocasiones su resistencia a someterse a una operación.