Querétaro. La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, el municipio de Cadereyta de Montes y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) formalizaron una alianza estratégica para presentar «Vuelta a Querétaro en 8 días», una oferta innovadora en paquetes turísticos para visitar el estado. Esta iniciativa busca consolidar una cadena de proveeduría local de prestadores de servicios, que trae beneficios tanto para las grandes cadenas hoteleras y restaurantes como para los pequeños productores, artesanos y cocineras tradicionales.
La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que estos paquetes de viaje generarán nuevos productos atractivos para los viajeros nacionales e internacionales, ya que la «Vuelta a Querétaro en 8 días» comprende atractivos turísticos y servicios en las cuatro regiones turísticas de la entidad, así como los seis Pueblos Mágicos, la ciudad y los diversos Patrimonios Culturales de la Humanidad por la Unesco, y los sitios naturales icónicos de Querétaro.
Además, estos nuevos productos turísticos también pretenden abordar nuevos mercados, como el turismo científico y de observación astronómica, así como el avistamiento de flora y fauna endémicas, en municipios como Cadereyta y Ezequiel Montes.
El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, destacó que este tipo de alianzas generan un cambio en el tipo de turista que visita los destinos del interior de los estados, pasando de recibir visitantes sin pernocta a turistas que pueden quedarse varias noches. Estos paquetes podrán ser adquiridos a través de todas las agencias de viaje afiliadas a la AMAV.
En la presentación de «Vuelta a Querétaro en 8 días» también estuvieron presentes el presidente del capítulo Querétaro de la AMAV, Luis Fernando Santana Patiño, y el director de Turismo de Cadereyta, Leonardo Vargas.