Querétaro. A partir del martes 21 de marzo, el Gobierno del Estado de Querétaro iniciará el cobro de fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, en Querétaro, después de un mes de pruebas piloto y recomendaciones a los conductores que excedieron los límites de velocidad.
Iován Elías Hernández Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que la Policía Estatal (PoEs) cumplirá con el reglamento de exceso de velocidad y la Secretaría de Finanzas de Querétaro se encargará de cobrar las fotomultas, que costarán alrededor de mil pesos.
Durante la fase de prueba, se emitieron cerca de 200 a 300 recomendaciones a los conductores que circulaban a velocidades peligrosas. Hernández Pérez subrayó que, desde entonces, el número de accidentes ha disminuido en un 43 por ciento en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.
La implementación de las fotomultas se llevará a cabo para garantizar la seguridad de los conductores y peatones en el Anillo Vial. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro recomienda a los automovilistas que sigan las reglas de tránsito y respeten los límites de velocidad para evitar multas y accidentes.