Querétaro. La industria manufacturera tuvo un incremento del 14.2% en el 2022, en Querétaro, en comparación con lo obtenido en el año previo, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El total de acumulación en producción fue de 465 mil 351 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento anual del 16.1%, siendo la fabricación de equipo de transporte la industria con mayor valor de producción, con un total de 112 mil 633 millones de pesos.
Este crecimiento en la industria manufacturera de la entidad ha sido muy positivo para la economía local, generando empleos y fomentando la inversión en el sector. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro y se consolide la posición de la entidad como un importante centro de producción y ventas en el país.
La fabricación de accesorios y aparatos eléctricos alcanzó el segundo lugar en valor de producción, obteniendo un total de 69 mil 529 millones de pesos, seguida por la industria alimentaria, que aportó 59 mil 258 millones de pesos. La industria química obtuvo 54 mil 836 millones de pesos y la industria del papel participó con 36 mil 652 millones de pesos.