San Francisco, California. Elon Musk, el multimillonario y fundador de Tesla, continúa trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso de Twitter. En su perfil oficial, Musk compartió los cambios que se presentarán en el algoritmo de respuestas de la popular plataforma de redes sociales.
En un tuit publicado el sábado, Musk señaló que Twitter está creciendo demasiado rápido y que, en esa fecha, la aplicación ya había superado los 8 mil millones de usuarios por día. Con la expansión de Twitter, el empresario presentó los cambios recientes en el algoritmo de la aplicación, enfocados en la función de respuestas, que se espera que comiencen a ser visibles en las próximas semanas.
Según el CEO de la plataforma, las respuestas se mostrarán en el siguiente orden: personas a las que se sigue, cuentas verificadas y cuentas no verificadas. Musk detalló que las cuentas verificadas son «1000 veces más difíciles de manipular por ejércitos de bots y trolls», por lo que es más probable que se muestren en el feed del usuario. Uno de los objetivos que se planea cubrir con los cambios en el algoritmo de respuestas es depurar cuentas falsas que se dedican a hacer spam mediante publicaciones de textos, imágenes y videos.
Estos cambios son sólo algunos de los ajustes que Musk ha implementado en la plataforma de redes sociales en los últimos meses. Entre ellos, se incluyen el cobro por la verificación de cuentas y la modificación del algoritmo que recomienda tuits. Con estos ajustes, el empresario busca mejorar la experiencia de uso de Twitter y hacer que los usuarios «obtengan por lo que pagan».