Querétaro. Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, presentó la nueva imagen de la Policía Estatal (PoEs) y resaltó la importancia de trabajar de la mano con la ciudadanía para avanzar en materia de seguridad y defensa del estado.
Durante el evento, al que asistió la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad, Clara Luz Flores Carrales, Kuri González aseguró que el tema de seguridad es prioritario para su administración y se trabaja apegados a la ley en acciones centradas en resolver los problemas de la comunidad, a partir de un nuevo modelo de policía de proximidad y la prevención social del delito con base en la reinserción cívica y social.
El mandatario estatal señaló que Querétaro es reconocido por sus altos estándares de seguridad desde hace muchas administraciones y se comprometió a que así seguirá siendo; destacó que la nueva imagen de la PoEs representa firmeza y sobriedad.
El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y transmita el mensaje de que la estrategia de seguridad es efectiva y que la policía está enfocada en el diálogo con las personas de las comunidades, con las áreas donde se detectan riesgos, y que su trabajo está enfocado en la prevención del delito y la seguridad de todos los queretanos.
En el marco de la presentación, las autoridades hicieron entrega de 123 unidades vehiculares, uniformes para el 100% del personal operativo, así como 182 armas largas y 116 millares de municiones, que se traducen en una inversión cercana a los 100 millones de pesos, tanto de recurso estatal como federal.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández, agradeció el apoyo por parte de las autoridades para brindar más y mejores herramientas a los policías, con lo que se comprometió a mantener el orden en el estado y blindar las fronteras, con los elementos mejor preparados, más cercanos con la gente y con una nueva identidad.