California, Estados Unidos. La red social Twitter está lista para una transformación radical, liderada por el magnate tecnológico y propietario de la plataforma, Elon Musk. En un audaz movimiento, Musk ha decidido reemplazar el icónico pajarito azul de Twitter con una X blanca sobre un fondo negro, según anunció la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, en un tuit publicado este lunes por la mañana.
«¡Aquí está la X! Hagamos esto», expresó emocionada Yaccarino en su publicación. El cambio también abarcará los trinos o tuits, que serán denominados «x’s», de acuerdo con la visión de Musk para la creación de una «súper app» llamada simplemente «X». Este ambicioso proyecto tiene como objetivo ofrecer una nueva plataforma de redes sociales, que ha sido objeto de misteriosas menciones por parte del empresario durante varios meses.
El domingo previo al anuncio, Elon Musk dejó en claro sus intenciones al afirmar que pronto dirían adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros. Para dar mayor énfasis a este cambio, Musk compartió una imagen del nuevo logo X proyectado sobre la fachada de la sede central de la empresa en San Francisco, California. Además, cambió el nombre de la compañía a X Corp.
Linda Yaccarino, por su parte, se mostró emocionada ante este cambio de marca, reconociendo el impacto que Twitter ha tenido en la forma en que nos comunicamos y resaltando que «X irá más allá, transformando la plaza pública global».
El logo del pajarito azul, conocido cariñosamente como Larry, ha sido el símbolo más reconocido de Twitter durante años. Según el cofundador original de Twitter, Biz Stone, el nombre del pájaro es un homenaje al legendario jugador de baloncesto de la NBA y estrella de los Boston Celtics, Larry Bird, cuyo apellido en inglés significa «pájaro».
Elon Musk, famoso por su obsesión con la letra X, ha dejado una huella en diferentes aspectos de su vida empresarial con esta letra. En 1999, fundó X.com, una plataforma bancaria por internet que posteriormente se convirtió en PayPal y fue adquirida por eBay por una suma significativa. Además, Musk es el director ejecutivo de SpaceX, una empresa aeroespacial comercial de gran éxito en Estados Unidos.
La «X» también ha encontrado su camino en la vida personal de Musk, pues su primer hijo con la artista musical canadiense Grimes lleva el inusual nombre de X Æ A-12 Musk.
Este cambio de marca es un giro audaz para Twitter, una plataforma que ha experimentado diversos desafíos en los últimos tiempos, incluyendo demandas, controversias y una reestructuración masiva de su fuerza laboral desde que fue adquirida por Elon Musk. El futuro de la red social y su apuesta por la «X» aún es incierto, pero indudablemente marca un momento de cambio e innovación en el mundo de las redes sociales.