La Universidad Anáhuac Querétaro organizó un Taller de Lengua de Señas Mexicana impartido por Alejandro Arriaga y Juan Toscano, miembros de la Comisión de Personas Sordas del Estado de Querétaro (CPSEQ).
El evento fue organizado por la Presidencia Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) de Relaciones Internacionales, como parte de un proyecto de inclusión de las personas con discapacidad auditiva y la concientización de la comunidad estudiantil sobre la importancia de la lengua de señas y los retos a los que se enfrenta este grupo.
Participaron más de 40 alumnos de distintas carreras, incluyendo alumnos del área de posgrados. Además de la buena respuesta por parte de los estudiantes durante el evento, estos mostraron su interés por continuar su aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana.
La CPSEQ tiene como objeto principal la promoción y respeto de los derechos de las personas sordas de Querétaro, así como la gestión y oportuna aplicación de programas que permitan su desarrollo digno e integral en nuestra sociedad.