El sector pecuario lleva alimento a la mesa de los queretanos, genera en promedio el 2.43% del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro y recibe solamente el 0.35 por ciento del presupuesto, lamentó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.
Integrantes de la UGRQ sostuvieron hoy una reunión con diputados locales electos, como parte de un primer acercamiento para trabajar de manera coordinada en beneficio del sector.
Alejandro Ugalde señaló que al gobierno federal le importa poco el sector agropecuario, ya que ha sido recortando cada año el poco presupuesto que queda para este rubro; además de los importantes programas que fueron eliminados, como el de desarrollo rural y el de concurrencia con las entidades federativas, que permitía a los productores más vulnerables, acceder a #financiamiento.
El presidente de la Unión Ganadera aseguró que nadie defiende lo que no conoce y que si los diputados locales tienen sensibilidad política, apoyarán a este sector: «véanlo con fines de apoyo a los productores y no con fines políticos».
Estas mesas de trabajo continuarán con los legisladores, de manera que puedan atenderse las demandas del sector pecuario, que es fundamental para el desarrollo de nuestro estado.