Querétaro. La secretaria de Educación en el Estado de Querétaro (Sedeq), Martha Elena Soto Obregón, designó a Alberto Lugo Ledesma como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC). El nombramiento, efectivo a partir del 1 de octubre, fue compartido por la Sedeq a través de un mensaje en redes sociales en el que la dependencia felicitó al nuevo rector: «Felicitamos al maestro Alberto Lugo Ledesma por su nueva encomienda al frente de la Universidad Tecnológica de Corregidora».
Alberto Lugo Ledesma cuenta con una amplia formación académica que abarca diversos campos. Es licenciado en Periodismo y Comunicación, y en Derecho, por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Además, posee una maestría en Gobierno y Política Pública por la Universidad Magno Americana de Michoacán y un máster en Liderazgo Global y Marca Personal por la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España. Complementan su perfil estudios avanzados en Administración Pública y Derecho Parlamentario en la UAQ y la Universidad Autónoma del Estado de México, respectivamente. Lugo ha compartido su experiencia académica como profesor invitado en la Universidad Camilo José Cela y la Institución Educativa ALEPH en Madrid.
Su trayectoria en el servicio público es amplia y abarca diversos roles. Ha trabajado como investigador en El Colegio Mexiquense y ha desempeñado como asesor legislativo en la Cámara de Diputados. También ha laborado en el Registro Civil del Estado de Querétaro.
Lugo Ledesma ha sido también un colaborador en diversos medios de comunicación, con artículos publicados en periódicos como La República, Capital Querétaro, Libertad de Palabra, Tribuna de Querétaro, y revistas como Convergencia, Expresiones.de y LaOpinion.de. Además, coordinó la publicación del libro Cien años de evolución constitucional, editado por la Cámara de Diputados y Tirant lo Blanch, en el marco del Centenario de la Constitución Política de los Estaos Unidos Mexicanos de 1917.
En un mensaje difundido tras su nombramiento, Alberto Lugo expresó su agradecimiento al gobernador Mauricio Kuri por la oportunidad de liderar la UTC, y a la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, por la confianza depositada en él. «Es un honor poder contribuir al desarrollo educativo de nuestra comunidad, siempre con el objetivo de seguir avanzando juntos», afirmó.
La llegada de Alberto Lugo a la rectoría de la UTC marca el inicio de una nueva etapa para la institución, con el reto de fortalecer su papel en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del futuro.